Si por algo se puede caracterizar este mes de diciembre es por los anuncios que las grandes empresas hacen para felicitar la navidad y estas fiestas próximas. De hecho, estos anuncios son los más esperados también por las marcas ya que son fechas importantes y señaladas y por lo tanto, la gente se fija al detalle.
Uno de los más esperados, tanto que se ha convertido en un símbolo de esta época, es el spot de la Lotería de Navidad. Este año Alejandro Amenábar ha sido el elegido para rodarlo. «Danielle», que así se titula el anuncio, trata de un amor mágico y alienígeno con el lema de siempre: “El mayor premio es compartirlo”, supongo que ya conoceréis la historia.
En el caso de Freixenet, Kike Maíllo ha sido elegido como director por cuarto año consecutivo. Este es protagonizado por los actores Ricardo Darín y Michelle Jenner. Este año no hay ni coreografías ni nada por el estilo que suele caracterizar al anuncio de navidad de Freixenet, sino un microrrelato sobre la importancia del brindis en estas fechas (el arte de brindar).
Por parte de Coca-Cola, el mensaje para estas navidades es claro, la unión para compartir momentos es lo más importante. “Estamos más cerca de lo que creemos” es como han llamado al spot y la marca querido recordar que, aunque a veces dé la impresión de que cada uno va por su lado, en realidad tenemos muchas cosas en común y estamos más cerca de lo que parece. La responsable de Marketing de la marca, Carolina Aransay, dice: “La historia de Coca-Cola siempre ha estado muy ligada a la Navidad. En ocasiones anteriores hemos hablado de osos polares, de nieve, de comidas alrededor de una mesa, de familias… Es la época en la que estamos más unidos y más cerca que nunca”.
El claim de El Corte Ingles es otro, “Nos gusta la Navidad”. Quiere dejar claro que la navidad está para disfrutarla, vivirla y celebrarla con los nuestros. A diferencia de los anteriores explicados, en el anuncio aparecen diferentes escenas de emoción por esta época, sin voz en off, solo música e imagen.
Para finalizar con esta lista de anuncios top de navidad, como no, Apple es otra de las marcas los hacen con tal de transmitir la máxima emoción. Esta vez han querido promocionar sus famosos auriculares sin cable, los AirPods, y el nuevo lanzamiento del año, el IPhone X. El spot habla del amor y de la capacidad de este, también de la música y lo que nos hace sentir.
En navidad, algo hay claro, las marcas buscan la emoción y las ganas que tenemos todos de esta época del año. Contra más nos impacte y más nos llegue al corazón, más daremos de que hablar sobre ella, y sabemos algo más, el boca-boca hace maravillas.