Be Social BRAVE

Bitcoin se desploma

Bitcoin se desploma más de un 15% por un hackeo. La moneda digital surcoreana ha llegado a caer hoy mismo hasta poco más de 1.800 yenes (algo más de 14.000 euros). Youbit entonces será declarada bancarrota, ya que además, en abril de este mismo año sufrió otro ciberataque.

Tras lograr su máximo histórico de los 11.000 dólares por unidad, rápidamente descendió en cuestión de minutos y muchos apuestan que es su fin.

El éxito en los últimos años del bitcoin, que comenzó a distribuirse en Internet en 2009, ha llevado a la creación de otras divisas virtuales, como Ethereum, cuya cotización ha pasado de unos 10 dólares en enero de 2017 a cerca de 480 dólares. Además, voces del BCE (Banco Central Europeo) estaban empezando a acelerar sus iniciativas por temor al mayor progreso de la moneda virtual: «Los bancos necesitan implementar los pagos instantáneos lo antes posible y proveer una alternativa para el debate público en curso sobre la supuesta innovación provista por los esquemas de monedas virtuales».

La Agencia de Seguridad e Internet de Corea del Sur dijo este miércoles que estaba trabajando junto a la policía para investigar el hackeo producido esta semana a Youbit, pero que todavía no sabía quién era el/los responsable/s. A pesar de ello, muchos apuestan que fue un ataque recibido por Corea del Norte.

Y es que Tim Wellsmore, director de inteligencia de amenazas de la firma de seguridad cibernética FireEye, dijo que los intercambios de bitcoin habían sido lentos para responder a las amenazas planteadas por los hackers, de hecho fue esto: «A medida que los precios de bitcoin y las monedas virtuales similares continúan aumentando, esperamos un mayor interés por parte de los atacantes que buscan robarlas».

 

¿Cómo supuestamente solucionarán este caos? Youbit dijo que sus clientes recobrarían tres cuartos del valor de las divisas digitales que tenían en sus cuentas. El resto será reembolsado después de los procedimientos de bancarrota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *